Planos del Centro de Santiago

 

El centro cívico, financiero, administrativo e histórico de la capital chilena se encuentra en la comuna de Santiago. En esta zona se fundó la ciudad en 1541, y a ella debe su nombre toda la urbe. Para evitar confusiones entre la ciudad y la comuna, a esta última de la conoce como Santiago Centro.

En su área se sitúan los principales edificios de gobierno (entre ellos la Casa de la Moneda y la Municipalidad), los emblemáticos monumentos históricos (la Plaza de Armas,   la Catedral Metropolitana, el Correo) y los más agitados paseos comerciales (Paseo Ahumada, Paseo Estado).

La Bolsa de Comercio de Santiago y los bancos más importantes se sitúan también en el Centro, distrito por excelencia de los viajeros de negocios. Los viajeros de clase turista disfrutan de las múltiples actividades culturales que se desarrollan en esta zona, especialmente en la Costanera Andrés Bello, que comienza en el Museo Nacional de Bellas Artes.

En unas pocas cuadras, el turista podrá conocer algunos de los sitios más representativos de Santiago, sumergiéndose en un ritmo urbano propio de las grandes metrópolis. Y porque una buena caminata siempre requiere de una buena guía, te ofrecemos algunos planos para que  tu recorrida por Santiago Centro sea aprovechada al máximo.

(Haz clic en las imágenes para ampliarlas)

 

Un acercamiento a los principales focos de Santiago Centro:

 Si  necesitas un panorama general de todos los atractivos de la zona, este plano es el indicado:

Para trasladarte por comodidad por Santiago Centro, conoce los recorridos de las principales líneas de metro: