Mapas comunales de Santiago


Con seis millones de habitantes y una extensión de casi 87 mil hectáreas, Santiago no solo es la capital y la principal ciudad de Chile, sino que se distingue como la séptima urbe más poblada de América Latina, hallándose entre las 50 metrópolis más grandes del planeta.

 Sus modernas construcciones e impecables servicios convierten a Santiago en una verdadera ciudad del primer mundo, catalogada de clase “alfa”. No en vano su Región Metropolitana es comúnmente denominada Gran Santiago, área que se extiende en la provincia homónima. El gran crecimiento demográfico y urbano de la ciudad ha provocado su expansión también hacia otras provincias (Chacabuco, Cordillera, Maipo y Talagante) donde se enclavan algunos barrios periféricos. En total, Santiago cuenta con 37 comunas, 22 íntegramente en su radio urbano y 11 parciales.

Por sus descomunales dimensiones, recorrer Santiago sin referencias orientadoras no es una actividad sencilla. Para saber exactamente hacia qué puntos dirigirse para visitar los sitios turísticos más importantes, es indispensable contar con un buen mapa comunal. A continuación  te ofrecemos algunos para que planifiques tus paseos por Santiago con la mayor comodidad.

Las comunas de Santiago se agrupan en cinco regiones: Norte, Cordillera Oriente, Cordillera Sur, Sur, Poniente y Centro. La zona central conforma la principal área administrativa, financiera y comercial de Santiago.